PUBLICIDAD
Soporte Técnico
ID | 3599638 | |
Buscado | Universidad del Alba | |
Fecha |
2025-04-14 14:15:17
|
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Informática / Telecomunicaciones | |
Duración | Plazo fijo | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 106
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
MISION DEL CARGO: Brindar soporte técnico oportuno y eficiente a la comunidad universitaria, asegurando la continuidad operativa de los sistemas, equipos y plataformas tecnológicas. Su labor contribuye al correcto desarrollo de las actividades académicas, administrativas y formativas, promoviendo un entorno digital seguro, funcional y alineado con los estándares de calidad institucional.
RESPONSABILIDADES:
1. Atención y soporte a usuarios: Brindar asistencia técnica a funcionarios, docentes y estudiantes en el uso de equipos, software institucional y plataformas académicas (Moodle, Zoom, etc.).
2. Instalación, configuración y mantenimiento: Instalar y mantener equipos computacionales, software y periféricos, asegurando su correcto funcionamiento mediante acciones preventivas y correctivas.
3. Gestión de redes y conectividad: Resolver problemas de conexión (LAN/WiFi), apoyar en la configuración de redes básicas y coordinar con áreas especializadas en casos complejos.
4. Administración de activos y documentación: Mantener actualizado el inventario de equipos tecnológicos, registrar incidencias y generar reportes de soporte y estado de infraestructura.
5. Apoyo en eventos y seguridad informática: Dar soporte técnico en eventos institucionales y clases híbridas, y colaborar en la implementación de medidas de seguridad tecnológica.
REQUISITOS:
Formación Profesional Universitaria en curso:
- Técnico en Soporte Computacional
-Técnico en Informática
-Técnico en Redes
-Ingeniería en Informática
-Ingeniería en Ejecución en Computación e Informática
Uso de sistemas:
-Herramientas de ofimática y colaboración (Microsoft Office, Google Workspace, etc.).
Experiencia laboral:
- 1 a 3 años de experiencia.
Dentro del marco de la Ley 21.015 sobre inclusión laboral, es importante destacar que todos los procesos de selección de nuestra institución están abiertos a la postulación de personas en situación de discapacidad.
En relación a lo anterior, se les solicita a los /las postulantes en situación de discapacidad expongan en el mail de postulación si requieren algún ajuste, recurso de apoyo o condición de accesibilidad para participar de eventuales entrevistas y/o ajustes al puesto de trabajo.
*El cargo es para sede Santiago, presencial, jornada de 40 horas.
Beneficios
Postular
PUBLICIDAD
Trabajos Relacionados
En agencia de aduanas felipe serrano nos encontramos en búsqueda de un asistente… Ver más
100% SimilarEn somacor se requiere un encargado de soporte tic que sea competente y… Ver más
88% SimilarPuesto: técnico de soporte ti. especialista en reparación y configuración de equipos. "notebook,… Ver más
75% SimilarSomos una empresa de servicios de tecnología y cyberseguridad en pleno crecimiento. buscamos… Ver más
73% SimilarTécnico en soporte informático - santiago centro, región metropolitana empresa: nutech ubicación: santiago… Ver más
65% SimilarAxity, somos una compañía con más de 35 años de trayectoria nuestro portafolio… Ver más
60% Similar