PUBLICIDAD
MARKETPLACE AND E-COMMERCE MANAGER
ID | 3542602 | |
Buscado | Empresa Retail | |
Fecha |
2025-01-16 17:54:44
|
|
Expira |
2025-04-01 (en 67 días)
|
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Marketing y Publicidad | |
Salario |
1
|
|
Duración | Plazo fijo renovable, según evaluación | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 74
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
Multinacional de moda líder en Latinoamérica que ofrece la más sofisticada variedad y tecnología en maletines, morrales, mochilas, bolsos, ropa y accesorios, requiere incorporar a su equipo de Marketing a un MARKETPLACE AND E-COMMERCE MANAGER
Requisitos:
- Mínimo 2-3 años de experiencia como jefe o gerente de e-commerce y/o Marketplace, idealmente en empresas tipo Retail.
- Ser profesional titulado en carreras como: INGENIERIA INDUSTRIAL - ADMINISTRACION DE EMPRESAS - MARKETING DIGITAL.
¿Qué funciones necesitamos que realice?
- Crear estrategias de venta y posicionamiento para el canal Marketplace, que den cumplimiento a los
presupuestos de ventas establecidos para el correcto desarrollo del canal.
-Monitorear el P&G del canal garantizando la rentabilidad con indicadores como EBITDA y ROI,
logrando un margen mínimo del canal comercial de aprox. 25% sobre la Venta
- Definir y gestionar el calendario comercial en las plataformas de venta, basados en la estrategia de
Pricing de la marca y plan de venta mensual asignado al canal.
- Análisis profundo a la data y los algoritmos que perfilan las tendencias de venta y sobre ellos
desarrollar estrategias encaminadas al crecimiento de las ventas del canal, incluyendo análisis de la
competencia
-Entender y diagnosticar el performance a lo largo del funnel de venta en Marketplace para detonar
accionables de mejora del “buying journey”
- Crear estrategias exitosas con enfoque en las nuevas tendencias del mercado en Marketplace y
nuevas tecnologías que generen oportunidades en el mercado
- Incorporación de nuevos Marketplace y herramientas digitales que permitan el mejoramiento de la
venta
- Posicionar producto de acuerdo con las tendencias de búsqueda y el portafolio actual en los Market
places, garantizando que las publicaciones cuenten con las características principales para la venta
- Garantizar que la experiencia de compra en los marketplaces, sea altamente satisfactoria para los
clientes, maximizando la fidelidad y minimizando reclamos.
- Gestionar de manera integral el ciclo de vida del portafolio en los marketplaces, desde su desarrollo
y lanzamiento hasta su optimización, actualización y eventual descontinuación, asegurando su
rentabilidad, competitividad y alineación con las necesidades del mercado.
- Desarrollar, gestionar y optimizar las campañas publicitarias en cada uno de los marketplaces
mediante un conocimiento de las herramientas publicitarias de cada plataforma.
¿Qué habilidades buscamos en ti?
- Liderazgo
- Pensamiento analítico y análisis de datos
- Empoderamiento y Toma de Decisiones
- Negociación y Relaciones
Esperamos tu postulación!
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
Oportunidad laboral: ejecutivo comercial (ventas web) Únete a adis chile , líder en… Ver más
100% SimilarPequeña empresa especializada en la transformación digital a través del desarrollo de software… Ver más
59% SimilarEn empresas sb, nuestra gente es nuestro mayor activo. trabajamos para crear un… Ver más
53% SimilarBuscamos un digital growth manager apasionado/a por el marketing digital y el crecimiento… Ver más
41% SimilarQuiénes somos con más de 17 años en la industria, somos 800 personas… Ver más
41% SimilarEmpresa consolidada en el mercado busca para su área de logistica un product… Ver más
35% SimilarPUBLICIDAD