PUBLICIDAD
Jefe de Prevención de Riesgos SNG B
ID | 3596096 | |
Buscado | JYG Ingeniería y Mantención | |
Fecha |
2025-04-13 14:43:01
|
|
Ubicación | Antofagasta | CL |
Categoría | Profesionales y Técnicos | |
Salario |
2.500.000 líquidos
|
|
Duración | Pazo Fijo | |
Tipo | Full-time | |
Inicia sesión para ver mail |
Interesados: 18
Jefe de Prevención de Riesgos SNG B
JYG Ingeniería y Mantención SpA, Antofagasta
13 de Abril de 2025
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
Proyecto
Construcción y montaje de nueva línea en piping AC6" para faena minera - antofagasta
Objetivo
Asesorar y liderar en materias de prevención de riesgos a la administración general y a la línea de mando, como así mismo controlar en terreno que las actividades desarrolladas por la empresa, se realicen cumpliendo estrictamente la normativa legal vigente, la normativa de la empresa y las establecidas por el cliente.
Funciones del Cargo
•Elaborar e implementar el Programa de Prevención de Riesgos orientado a brindar apoyo a las distintas unidades de la operación para pesquisar y trabajar las posibles causas de accidentes a los que puedan estar expuestos los trabajadores.
•Apoyar y aportar en las actividades del Sistema de Gestión de CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE, planes de acción, procedimientos, matriz de riesgos, etc.
•Confeccionar e implementar el Plan de Emergencias del contrato.
•Asegurar el cumplimiento en un 100% de los ECF (estándares de control de fatalidades) que apliquen a cada (ODS) orden de servicio (incluido contratistas y subcontratistas).
•Difundir al personal la Carta de Valores y las Reglas por la Vida de Cliente.
•Coordinar y/o realizar curso de inducción ODI general y ODI especifica a trabajadores nuevos. Participar en actividades de entrenamiento.
•Confeccionar e implementar el Programa de Capacitación o Entrenamientos para el personal del contrato.
•Asesorar a la administración, encargados y línea de mando para efectuar inspecciones, charlas, confeccionar procedimientos, usar cartillas de control y en general en todo lo que respecta a actividades de control de riesgos operacional.
•Asesorar a la administración en la investigación de accidentes, revisar informes de investigación y realizar investigaciones cuando el potencial, pérdida, así lo amerite.
•Elaborar cartilla mensual control estratégico de riesgos operacionales.
•Realizar resúmenes de actividades de Liderazgo, de Observación de Conductas, de gestión de Reportes de Seguridad y Salud Ocupacional (RSSO) de acuerdo a la frecuencia.
•Confeccionar estadística mensual de accidentes (Sernageomin, SNS, Mutualidad y Cliente).
•Elaborar informes diarios, semanales, mensual e informe final de evaluación de la gestión en control de riesgos operacionales, durante la vigencia del contrato y al final de este.
•Mantener al día la información del libro de registro de incidentes.
•Elaborar la documentación técnica requerida por los organismos fiscalizadores y administradores de la ley N° 16.744.
•Alinear la gestión de riesgo de la empresa con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional del cliente, certificado OHSAS 18.001.
•Mantener evaluaciones y acciones periódicas de la exposición del personal a agentes contaminantes.
•Tomar todas las medidas para controlar los riesgos propios de los trabajos a realizar y solicitar a la administración recursos cuando las medidas de control requieren inversiones de ingeniería.
•Representar a la empresa, en el contexto del contrato, ante el mandante, organismos fiscalizadores y/o mutualidades.
•Velar por el cumplimiento legal en materias de seguridad y salud ocupacional (CPHS, protocolos de vigilancia a la salud, etc.)
•Elaborar y dar seguimiento a los programas personalizados para el control de los riesgos en la línea de mando.
•Apoyar el cumplimiento del Plan de Protección Medioambiental del contrato y todas las actividades emanadas de él.
•Conducir camionetas de la compañía para su traslado y/o para sus colegas, seguir el procedimiento de conducción y los ECF que corresponda.
•Conducir de forma segura, a la defensiva y eficiente, cumpliendo con la ley de tránsito, con criterio y cuidado necesario, siendo responsable por las infracciones que se imputen a su persona.
•Cumplir y hacer cumplir al personal con el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la empresa.
•Conocer los peligros, riesgos e impactos ambientales asociados a su actividad y aplicar las medidas de control respectivas.
Requisitos
-Título Ingeniero en Prevención de Riesgos con calificación Sernageomin B y seremi salud.
-Mínimo 10 años de actividad profesional.
-5 años de experiencia en el cargo de faenas mineras.
-Poseer licencia de conducir municipal vigente clase B.
-Salud compatible al cargo.
Conocimientos
-Manejo de software para la elaboración o trabajo de informes y/o reportes (excel, word, powerpoint).
-Uso y manejo de correo corporativo.
Habilidades
-Fuerte motivacional cumplimiento de metas.
-Liderazgo e iniciativa.
-Disposición para trabajar en equipo.
-Habilidad para entender y seguir instrucciones de acuerdo con procedimientos, instructivos especificos y bajo control inmedieto.
-Preocupación por la calidad, el medio ambiente y el orden.
-Proactivo.
-Habilidades de planificación, comunicacionales y de resolución de conflictos.
-Manejo de Personal.
Beneficios
Postular
PUBLICIDAD
Trabajos Relacionados
Empresa del sector minero con presencia en faena de la ii región, requiere… Ver más
100% SimilarEmpresa del sector minero con presencia en faena de la ii región, requiere… Ver más
100% SimilarEl grupo komatsu cummins es una empresa inclusiva, comprometida con la promoción de… Ver más
80% SimilarEn drs ingeniería estamos en búsqueda de ito sso para prestación de servicios… Ver más
80% SimilarImportante y destacada empresa del rubro minero busca sernageomin b para minera ubicada… Ver más
70% SimilarEn fluitek nos especializamos en el suministro, instalación y mantención de productos de… Ver más
60% Similar