PUBLICIDAD
Ingeniero de Terreno (FSE) Especialista Plataformas Alcatel OXE
ID | 3492187 | |
Buscado | TELECTRONIC | |
Fecha |
2024-11-04 11:24:34
|
|
Expira |
2025-01-18 (en 58 días)
|
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Informática / Telecomunicaciones | |
Duración | Indefinido | |
Tipo | Full-time | |
Inicia sesión para ver mail |
Interesados: 17
Ingeniero de Terreno (FSE) Especialista Plataformas Alcatel OXE
TELECTRONIC, Santiago
04 de Noviembre de 2024
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
DESCRIPCIÓN DEL CARGO
Nombre del cargo Ingeniero de Terreno Especialista Plataformas Alcatel OXE
Reporta a Jefe Operaciones
OBJETIVO
Objetivo del Puesto: El Ingeniero Especialista en Alcatel OXE es responsable de la implementación, configuración, administración y soporte de plataformas de comunicaciones Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise (OXE). Su rol es asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de telefonía, garantizando la continuidad y eficiencia en las comunicaciones empresariales, además de realizar mejoras y mantener el sistema actualizado conforme a las necesidades de la organización.
El objetivo más importante es que el postulante presente un conjunto de habilidades técnicas “base” demostrables en el corto plazo y luego demuestre una importante proyección en cuanto a innovación, proposición de mejoras, integración de equipos de trabajo y manejo de nuevas tecnologías.
Se suman las habilidades de relacionamiento con clientes:
• Debe relacionarse al interior y exterior de la compañía en forma clara y formal
• Automotivación para el aprendizaje
• Mantenerse con sus certificaciones vigentes
Habilidades clave para el cargo
• Autocapacitación en productos y servicios de la compañía
• Conocimiento de los conceptos de telecomunicaciones
• Configuración y mantenimiento centrales telefónicas
• Configuración y mantenimiento de “adicionales” (grabadores, tarificadores, sistemas de reportería, etc.)
• Manejo de redes de voz y datos. Cableados
• Colaboración intergrupal
• Habilidades para la redacción de informes técnicos
• Capacidad para aprender nuevas tecnologías
• Facilidad para relacionarse con los representantes de los clientes
Certificaciones
Debe mantener un nivel de certificación actualizado para cada partner de la empresa, específicamente en la solución Alcatel OXE y OXO.
Habilidades clave para la atención en terreno
Conocimientos técnicos y de productos. Debe conocer cada sistema de las soluciones instaladas por la empresa y cómo funcionan para poder atender requerimientos del día a día.
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO
1. Atención de reportes en modo remoto y terreno para reparaciones, configuraciones, instalaciones de productos y servicios de Telectronic.
2. Realizar mantenimientos preventivos y correctivos en los clientes velando por la calidad de la solución.
3. Evaluar y proponer mejoras en las instalaciones de clientes.
4. Alertar a Telectronic y el cliente si observa situaciones, condiciones que representen un peligro en la continuidad de los sistemas.
5. Integrar equipos de trabajo multidisciplinarios para la atención , solución y reparación de fallas.
6. Agregar valor a las atenciones realizadas y dar apoyo al equipo de operaciones.
7. Manejar los softwares, sistemas, conexiones, etc. De cada sistema instalado por Telectronic.
8. Mantener un nivel adecuado de certificaciones.
Responsabilidades:
Realizar la administración, y configuración de hardware y software Alcatel.
Configurar y personalizar las funcionalidades de OXE según los requisitos específicos del cliente, como enrutamiento de llamadas, integración con sistemas de voz sobre IP (VoIP) y configuraciones de trunking.
Administración y Mantenimiento:
Monitorear el rendimiento y estado del sistema OXE para identificar y solucionar problemas proactivamente.
Realizar tareas de mantenimiento preventivo para minimizar el tiempo de inactividad y extender la vida útil del sistema.
Administrar las actualizaciones de software y firmware en el sistema OXE para asegurar compatibilidad y seguridad.
Soporte Técnico:
Proporcionar soporte técnico de segundo y tercer nivel a los equipos de operación y a los usuarios finales para la resolución de incidencias relacionadas con el sistema OXE.
Documentar los problemas y soluciones, asegurando un conocimiento transferible dentro del equipo.
Integración y Actualización:
Integrar el sistema OXE con otras plataformas de comunicación y tecnologías, como sistemas de contact center, herramientas de colaboración y redes de datos.
Planificar y ejecutar actualizaciones del sistema para incluir nuevas funcionalidades y parches de seguridad.
Capacitación y Documentación:
Capacitar al equipo técnico y a los usuarios en el uso y administración de OXE.
Mantener la documentación técnica del sistema, incluyendo diagramas de arquitectura, configuraciones y políticas de seguridad.
Consultoría y Mejora Continua:
Colaborar con el equipo de ingeniería y el área de TI para identificar y proponer mejoras en la infraestructura de comunicaciones.
Evaluar nuevas tecnologías y tendencias en telecomunicaciones para mantener el sistema actualizado y competitivo.
RELACIONES INTERNAS
Jefaturas de Operaciones, Soporte y Continuidad Operacional, Redes e Informática y Tecnologías de la Información
Abastecimiento
Especialistas de Operaciones
RRHH
RELACIONES EXTERNAS
Clientes
Administradores de sistemas
Usuarios de plataformas y servicios implementados y mantenidos por Telectronic
Encargados de Sistemas en los Clientes
RESPONSABILIDADES ASOCIADAS AL CARGO
Cumplimiento objetivos estratégicos Cumplir con las obligaciones de la gerencia de operaciones respecto a la atención, rigurosidad e impecabilidad de cada solución aplicada en terreno o remoto.
Responsabilidad por métodos y procesos La responsabilidad por los métodos y procesos es alta y necesita coordinación con otras unidades de la empresa para el eficiente funcionamiento del área. Métodos (manejo de información, reportes, informes, etc).
Procesos (respaldos, reportes a jefaturas, atención de clientes).
Manejo de información confidencial Se tiene acceso frecuente o se trabaja normalmente con datos confidenciales, cuya revelación podría causar daños graves para la empresa. Mantiene en reserva datos confidenciales para la empresa y para los clientes
Certificación Mantener certificaciones solicitadas por los Partners
Investigación Investigar y proponer mejoras en procesos de soporte y atención a clientes desde la perspectiva de la relación directa con el Cliente
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica Ingeniero en Telecomunicaciones y Redes o afín
Aptitudes específicas que complementen su función Conocimientos en Telefonía
Conocimientos en redes de datos
Conocimientos en infraestructura
Conocimientos específicos Telefonía, Redes de Datos
Habilidades blandas Colaboración en equipo
Comunicación formal, escrita y verbal adecuada
Compromiso con los objetivos de la empresa
Confidencialidad en el manejo de la información
Compartir conocimiento con la organización
Orientación a los objetivos estratégicos
Autocapacitación y compromiso en la divulgación de conocimiento al interior de Telectronic
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
Inelcom chile, es una compañía global en constante crecimiento, poseemos una vocación de… Ver más
100% Similar¡somos la energía que mueve tu mundo, intégrate a nuestro equipo! enex busca… Ver más
86% SimilarSe necesita jefe de proyectos con experiencia en sistemas informáticos, para importante cliente… Ver más
71% SimilarImportante empresa nacional de electrodomésticos y línea blanca, requiere persona para sumar a… Ver más
71% Similar¡sé parte de nuestro equipo como agente de mesa de ayuda y servicios… Ver más
57% SimilarActualmente nos encontramos en la búsqueda de un/una jefe de proyecto con experiencia… Ver más
57% SimilarPUBLICIDAD