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Ing. Especialista de Soporte Junior / Backup
ID | 3510140 | |
Buscado | Empresa Tecnologia y Telecomunicaciones | |
Fecha |
2024-11-28 00:21:48
|
|
Expira |
2025-02-11 (en 75 días)
|
|
Ubicación | Antofagasta | CL |
Categoría | Informática / Telecomunicaciones | |
Duración | Contrato Plazo Fijo, Despues indefinido | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 5
Ing. Especialista de Soporte Junior / Backup
Empresa Tecnologia y Telecomunicaciones, Antofagasta
28 de Noviembre de 2024
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Descripción oferta de trabajo
INGENIERO ESPECIALISTA DE SOPORTE / JUNIOR - BACKUP
Somos una organización con más de 30 años de experiencia compuesta por
mujeres y hombres que amamos la innovación, la sustentabilidad y los nuevos
desafíos. Brindamos servicios y productos en las áreas de comunicaciones
industriales, automatización y tecnologías operacionales, para cumplir los
compromisos y responder a las necesidades de nuestros clientes principalmente
del segmento minero.
Nos definimos como integradores tecnológicos, enfocados en desarrollar
soluciones alineadas con la estrategia digital de nuestros socios y clientes, las
cuales permitan reducir los costos operacionales, mejoren la productividad, la
eficiencia y las capacidades de sus equipos.
Propósito General del Cargo:
Este rol es responsable de apoyar en la ejecución de tareas en las distintas áreas
de acción del negocio, específicamente Sistemas, Infraestructura y Soporte a
Usuarios.
Abarca un amplio espectro de labores que van desde apoyar en tareas
relacionadas con garantizar el correcto funcionamiento, disponibilidad y
rendimiento de las aplicaciones brindando soporte técnico y soluciones; funciones
de monitoreo, mantención, administración y soporte de infraestructura de sistemas
de información y operacionales; actividades de relación directa con el hardware y
la configuración de los sistemas de comunicaciones, networking y servidores;
actividades de manejo de problemas relacionados con hardware, aplicaciones de
ofimática, sistemas operativos, videoconferencias y telefonía.
El candidato será responsable de brindar soporte remoto y/o presencial a los
usuarios de la organización, resolviendo eficientemente sus problemas y
asegurando un funcionamiento óptimo de los equipos y sistemas.
Como rol Junior-Backup, su labor se concentra en apoyar al equipo en las tareas
que le sean asignadas, para asegurar la continuidad operacional de las
plataformas tecnológicas que ayudan a los usuarios finales a lograr los objetivos
de negocio, a la vez que va aprendiendo los detalles más específicos de cada
área de acción del negocio, con el fin de estar preparado para cubrir las
actividades de personal ausente y/o apoyar al área específica que así lo requiera.
Funciones
Conocer las aplicaciones que prestan servicios a los sistemas IT/OT del
negocio.
Trabajar con herramientas de monitoreo de aplicaciones para supervisar el
rendimiento, la disponibilidad y la integridad de las mismas.
Identificar y diagnosticar problemas técnicos relacionados con las
aplicaciones, realizando análisis y pruebas para determinar la causa raíz y
proponer soluciones efectivas.
Brindar soporte para resolver problemas técnicos y proporcionar orientación
y capacitación sobre el uso de las aplicaciones.
Gestionar y registrar los tickets de soporte en la plataforma Service Now,
asegurando una comunicación clara y una resolución oportuna de los
problemas reportados.
Realizar seguimiento a los tickets de soporte abiertos, asegurando la
satisfacción del usuario y la resolución apropiada de los problemas.
Colaborar con los equipos de operaciones en la gestión de incidentes y la
resolución de problemas relacionados con las aplicaciones, siguiendo los
estándares y procesos establecidos.
Llevar a cabo actividades de mantenimiento preventivo y correctivo.
Documentar los procedimientos de mantenimiento, solución de problemas y
soporte técnico, y mantener actualizada la base de conocimientos para
facilitar la resolución de problemas recurrentes.
Apoyar en trabajos de soporte a la infraestructura, recursos y capacidades,
en términos de redes de comunicación (administrativa y control), plataforma
de almacenamiento y respaldo, servidores físicos y virtuales.
Gestión de cuentas y accesos VPN.
Apoyar a los equipos de trabajo en garantizar la disponibilidad y continuidad
de los servicios, basado en las definiciones estratégicas de la organización,
a través del uso de los recursos disponibles.
Participar en actualizaciones de componentes y renovaciones de equipos e
instalaciones.
Proporcionar soporte técnico a los usuarios, tanto de forma remota como
presencial, para resolver problemas relacionados con hardware,
aplicaciones de ofimática, sistemas operativos, videoconferencias y
telefonía (principalmente Cisco, Android e IOS).
Apoyar en tareas de configuración y mantención de equipos y periféricos,
como computadoras de escritorio, portátiles, dispositivos de
videoconferencia, teléfonos celulares, fijos y satelitales.
Instalar, configurar, actualizar software y aplicaciones en los equipos de los
usuarios, asegurando su correcto funcionamiento y compatibilidad.
Gestionar cuentas, perfiles y accesos correspondientes.
Trabajar en lo posible bajo las buenas prácticas ITIL bajo un modelo de
gestión de servicio, realizando las actividades relacionadas al registro y
resolución de incidentes, requerimientos, problemas y cambios.
Requerimientos:
Ingeniero o Técnico Informático, en Computación, o campo relacionado.
Ideal 1 año de experiencia en labores de soporte de usuario, infraestructura
y/o desarrollo de aplicaciones.
Habilidades técnicas en la resolución de problemas relacionados con
aplicaciones y capacidad para realizar análisis de causa raíz.
Familiaridad con sistemas operativos, servidores web, lenguajes de
programación, bases de datos, tecnologías de virtualización, acceso
remoto, entre otros.
Conocimiento en la realización de actividades de mantenimiento preventivo
y correctivo en aplicaciones e infraestructura empresarial.
Fuertes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo
en entornos colaborativos.
Capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples tareas
simultáneamente.
Otros conocimientos y habilidades deseables (no excluyentes):
Conocimiento en buenas prácticas ITIL.
Conocimiento y experiencia en aplicaciones operacionales para la minería.
Certificados aplicables a los requerimientos mencionados.
Conocimiento en Vue.Js, Node.Js, Laravel, y otras tecnologías de
desarrollo web modernas.
Conocimiento en desarrollo en .Net Framework 4.5 (o superior) con C#.
Conocimiento o experiencia con productos Microsoft (PowerApps, Power
Automate, Microsoft Forms, etc).
Conocimiento en soporte y mantenimiento de redes de comunicaciones.
Conocimiento en administración y soporte a servidores físicos y virtuales
(VMWare, Windows y Linux).
Beneficios
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