PUBLICIDAD
Fiscalizador Tasador - Puerto Varas
ID | 3542607 | |
Buscado | Ilustre Municipalidad de | |
Fecha |
2025-01-16 17:59:04
|
|
Ubicación | Puerto Montt | CL |
Categoría | Profesionales y Técnicos | |
Salario |
1800000
|
|
Duración | Indefinido | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 3
Fiscalizador Tasador - Puerto Varas
Inicia sesión para ver empresa, Puerto Montt
16 de Enero de 2025
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
La Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, en el marco del convenio de colaboración celebrado con el Servicio de Impuestos Internos, abre convocatoria para el proceso de selección del cargo a honorarios de Fiscalizador Tasador OCM, a desarrollarse en la comuna de Puerto Varas. El objetivo del puesto es aplicar la Ley de Impuesto Territorial 17.235 y normas afines, para la actualización oportuna del catastro de los bienes raíces y su tasación, así como prestar atención a los contribuyentes en materias relacionadas.
Funciones del cargo:
1. Proporcionar una adecuada atención a los contribuyentes, garantizándoles un trato equitativo y respetuoso, la entrega de la información requerida sobre sus bienes raíces, facilitando el cumplimiento tributario y promoviendo el uso de la plataforma web.
2. Analizar y preparar respuesta a las solicitudes administrativas y otras impugnaciones, presentadas por los contribuyentes; así como, los requerimientos de otros organismos, tales como los Tribunales Tributarios y Aduaneros.
3. Entregar información al contribuyente de sus solicitudes administrativas, sobre la naturaleza y materia a revisar, su situación tributaria y el estado de tramitación, en cualquier momento y a través de un medio expedito.
4. Realizar turnos rotativos de atención al contribuyente en la oficina UNIDAD PUERTO VARAS del servicio de impuestos internos.
5. Fiscalizar los bienes raíces de la comuna de Puerto Varas, como parte de la actualización catastral de acuerdo con la normativa y procedimientos vigentes, incluyendo salidas a terreno cuando corresponda, con la finalidad de que los contribuyentes cumplan en forma correcta sus obligaciones tributarias.
6. Realizar un análisis constante del territorio en el que se desenvuelve, con el fin de detectar desactualizaciones catastrales y proponer a jefaturas líneas de acción que permitan efectuar una oportuna actualización del catastro.
7. Ejecutar los planes de fiscalización de forma efectiva y oportuna.
8. Realizar la actualización cartográfica del catastro de bienes raíces.
9. Efectuar la tasación fiscal de los bienes raíces.
10. Apoyar en estudios de precios de terrenos, construcciones, y otros, como parte de los procesos de reavalúos periódicos, realizando análisis conforme a las instrucciones, normativa y sistemas vigentes, efectuando salidas a terreno cuando corresponda.
11. Apoyar en tasaciones comerciales de acuerdo con lo establecido en las normas y legislación vigente.
12. Otras funciones que defina el Coordinador SII-OCM, la administración municipal y/o el alcalde o las que soliciten el Jefe de Grupo y/o Jefe de Departamento de Avaluaciones, o las encomendadas para el cargo desde el nivel central por medio del equipo municipal.
Las formación y experiencia para poder postular al cargo son:
1. Formación requerida: Título profesional de Arquitecto, ingeniero civil, ingeniero forestal, ingeniero agrónomo, ingeniero constructor o constructor civil, de al menos 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
2. Formación deseable:
- cursos de impuesto territorial.
- cursos de tasación comercial de propiedades.
- cursos de Sistemas de Información Geográfica (SIG).
3. Experiencia deseable:
- al menos 5 años de experiencia profesional.
- trabajos relacionados al impuesto territorial.
- trabajos en el Sector Público y/o Municipal.
- trabajos en tasación de bienes raíces.
Condiciones contractuales:
- Contrato a honorarios
- Monto bruto $1.800.000
- Enviar sus antecedentes al correo oportunidadeslaborales ptovaras.cl con copia a hector.guineo sii.cl hasta el día jueves 23 de enero a las 23:59 hrs.
IMPORTANTE: Documentos a presentar:
- Currículum vitae
- Certificado de Estudios
- Fotocopia cédula de identidad por ambos lados
- Certificado de antecedentes para fines especiales, no superior a 30 días
ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN:
La metodología de selección consistirá en evaluación de fases sucesivas e independientes, en las que los mejor evaluados de una fase pasarán a la siguiente, para la ubicación indicada, en el orden que se indica:
1.- Evaluación de Antecedentes Curriculares. (viernes 24 de enero)
Entre los antecedentes recibidos, se seleccionarán los postulantes que cumplan con los requisitos básicos descritos para esta postulación.
2.- Aplicación entrevista vía online. (lunes 27 al miércoles 29 de enero)
Los postulantes que mejor se ajusten al perfil de cargo descrito, serán preseleccionados y citados a una entrevista online, vía correo electrónico donde se les indicará fecha y hora para asistir. Esta entrevista tendrá una duración de entre 15 y 25 minutos por participante
Contenidos de la Entrevista:
a) Perfil del postulante :
• motivaciones de postulación
• Intereses profesionales
• Referencias Laborales
• Habilidades blandas
b) Conocimientos técnicos :
• Ley 17.235, sobre Impuesto Territorial, incluido el Cuadro Anexo.
https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=128563
• Resolución Ex. SII N° 143, de 2021, que fija valores de terrenos y construcciones para el reavalúo de los bienes raíces de la segunda serie no agrícola. https://www.sii.cl/normativa_legislacion/resoluciones/2021/reso143.pdf
• Resolución Ex. SII N° 46, de 12.05.2017, que actualiza instrucciones impartidas por la Resolución Ex. SII N°2301, de 07.12.1986, que fija el procedimiento a seguir y señala los requisitos y obligaciones que se deben cumplir y los antecedentes que se deben acompañar respecto de solicitudes administrativas que se refieran a materias de Avaluaciones y su anexo.
http://www.sii.cl/normativa_legislacion/resoluciones/2017/reso46.pdf
3.- Selección de Terna final.
Los tres candidatos que obtengan la mejor evaluación, serán presentados en una terna al alcalde de la comuna para seleccionar al postulante a contratar.
VII.- COMUNICACIÓN DE RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN:
Toda comunicación referida al desarrollo del proceso de selección será remitida a la casilla de correo electrónico que registren los postulantes en su currículum.
Una vez resuelto el concurso y seleccionado el/la o los/las postulante(s) que se considere(n) más idóneo(s) para el cargo, al ganador o ganadores se les notificará personalmente vía correo electrónico o telefónicamente. No obstante, a lo anterior, la institución se reserva el derecho de declarar desierto el concurso en caso de no contar con algún candidato idóneo para el cargo.
Postular
PUBLICIDAD
Trabajos Relacionados
Profesional oficina tÉcnica se requiere profesional para proyecto en ciudad lacustre de región… Ver más
100% SimilarEmpresa desarrolladora de viviendas prefabricadas de madera, requiere contratar a un profesional arquitecto… Ver más
50% SimilarRepresentante de ventas / empresa lÍder rubro ¡gran oportunidad de trabajo para crecer… Ver más
50% SimilarEmpresa de servicios requiere contratar un encargado de taller mayoritariamente realiza trabajos en… Ver más
50% SimilarOferta laboral: jefe de producción (panadería y pastelería) masapan- temuco estamos en búsqueda… Ver más
50% SimilarEmpresa con solida trayectoria en el mercado se encuentra en búsqueda de un… Ver más
50% Similar