PUBLICIDAD

Educadoras Trato Directo - Mujeres Sobrevivientes VIF

ID 3485167
Buscado Fundación Educere
Fecha
2024-10-22 11:14:35
Ubicación Santiago CL
Categoría Otros
Salario
$632.151 (bruto)
Duración 3 meses a plazo y luego indefinido según desempeño
Tipo Full-time
Email Inicia sesión para ver mail
El anuncio ha sido visto: 2274 veces
Interesados: 59

PUBLICIDAD

Descripción oferta de trabajo


hace 30 dias $632.151 (bruto) Full-time

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS DE EDUCADORAS TRATO DIRECTO PARA PROGRAMA RESIDENCIA TRANSITORIA LAS AMAPOLAS – FUNDACIÓN ESTUDIO PARA UN HERMANO

Las presentes Bases regulan el Concurso Público destinado a proveer el cargo de EDUCADORA DE TRATO DIRECTO.

I. ANTECEDENTES GENERALES
Nombre del Cargo: EDUCADORA TRATO DIRECTO
Dependencia: RESIDENCIA TRANSITORIA LAS AMAPOLAS
Jefe Directo: FUNDACION EDUCERE
Calidad Contractual: CONTRATO PLAZO FIJO – CONTRATO INDEFINIDO
Sueldo bruto: $632.151
Turnos disponibles:
- LUNES A MIÉRCOLES Y SÁBADO O DOMINGO: ROTATIVO 9:00 – 20:00 hrs.
- MIÉRCOLES A VIERNES Y SÁBADO O DOMINGO: ROTATIVO 9:00 – 20:00 hrs.
DEBE TENER DISPONIBILIDAD PARA REALIZAR TURNOS DE NOCHE, FINES DE SEMANA Y FESTIVOS SI SE REQUIERE, TURNOS QUE SERÁN COMPENSADOS SEGÚN ACUERDO.

II. REQUISITOS FORMALES
Título Profesional o universitario: DESEABLE TÉCNICO SOCIAL, U OTRO TÉCNICO EN CIENCIAS SOCIALES O EDUCACIÓN.
Certificado: DESEABLE CURSOS DE TRABAJO EN MANEJO DE GRUPO Y DE ESTIMULACIÓN INFANTIL.
Excluyente PROBLEMAS DE SALUD NO COMPATIBLES CON EL CARGO, PERSONAS INHABILITADAS PARA TRABAJAR CON INFANCIAS.

CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS TÉCNICAS REQUERIDAS:
- Deseable conocimiento en manejo de grupos.
- Deseable conocimiento en planificación y ejecución de actividades de estimulación a niñas y niños de distintas edades.
- Conocimiento de temáticas de género y abordaje de experiencias de violencia.
- Conocimiento y manejo en gestiones de redes locales.
- Uso nivel usuario de computador, programa Office, en especial Excel, Word, Power Point.

III. DESCRIPCIÓN DEL CARGO.
Objetivos del Cargo:
- Acompañar y monitorear el funcionamiento diario de la casa, cumplimiento de normativa y estructura comunitaria.
- Acompañar la convivencia comunitaria así como el trabajo socioeducativo en pro de fortalecer factores protectores, minimizando los riesgos, potenciar. habilidades sociales, respeto por la diversidad de mujeres, niños y niñas, entre otras.
- Apoyar en el cuidado de los niños/as en horarios diurnos, durante el tiempo que sus madres se encuentren realizando otras actividades, si corresponde, estableciendo acuerdos para esto.
- Participar de las reuniones técnicas del equipo profesional y técnico.
- Planificar y ejecutar talleres, momentos comunitarios, actividades recreativas, salidas en comunidad.
- Generar espacios de conversación con mujeres, respecto a sus procesos y al cuidado infantil.
- Realizar acompañamientos a usuarias e hijos/as en tipo de gestión social, de salud, entre otros.

IV. FUNCIONES DEL CARGO.
- Cuidado y estimulación infantil en talleres y momentos comunitarios.
- Seguimiento de indicaciones de cuidado infantil a usuarias, o proceso de transformación de niñas niños y adolescentes.
- Organización con usuarias de cumpleaños infantiles.
- Planificación y ejecución de actividades recreativas de la comunidad.
- Acompañamiento de mujeres a gestiones en redes comunales, principalmente en primer mes de ingreso (CESFAM, Registro civil, compras, entre otros)
- Facilitación de insumos básicos a usuarias que ingresan a CDA, como vestuario, útiles de aseo, ropa de cama, etc.
- Organización de espacios comunes, orden y manejo de inventarios de bodegas de abarrotes, aseo, vestuario, menaje, sala de talleres, ludoteca.
- Preparación de materiales para talleres usuarias y niñas niños, y solicitud de materiales faltantes.
- Entrega de insumos semanales a usuarias. (útiles aseo, pañales, entre otros).
- Conversaciones con usuarias respecto a lineamientos de sus procesos.
- Contención en crisis, si se da la necesidad de abordar una situación.
- Reforzamiento habitual de normas y estructura de la comunidad.

V. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA POSTULACIÓN
- Curriculum vitae.
- Fotocopia de título técnico y/o profesional.
- Fotocopia cédula de identidad.
- Certificado de antecedentes.
- Certificado de inhabilidades para trabajo en infancia.
- La ausencia parcial o total de la documentación, implica considerar inadmisible la postulación.

Vl. PROCESO DE ENTREVISTAS
Los/as profesionales seleccionados serán comunicados vía telefónica y/o correo electrónico indicando lugar y fechas de entrevistas.

Vll. PLAZOS DEL PROCESO
- Recepción curricular Desde el 22 al 28 de octubre del 2024 al e-mail: seleccioncasadeacogida gmail.com
- Entrevista Directora Ejecutiva: Por definir.
- Entrevista Sernameg: Por definir.

Beneficios


Vestimenta informal
Utiliza lo que desees, sin dresscode.
Estacionamiento de bicicletas
Cuidamos sus pertenencias y ofrecen un lugar para estacionar bicicletas.
Seguro dental
Paga o copaga un seguro dental.
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Casino
La empresa incluye casino para la alimentación
Otros Santiago usuarias directo cargo


Postular

PUBLICIDAD

El anuncio ha sido visto: 2274 veces
Interesados: 59
Envia este anuncio a un amigo

Trabajos Relacionados

Funciones • cumplir el rol de figura significativa y de apego para los… Ver más

100% Similar

Profesional relacionada con la educaciÓn para trabajar con otras cuidadoras en turno fijo… Ver más

74% Similar

Institución colaboradora del servicio mejor niñez, se encuentra reclutando trabajador social para programa… Ver más

37% Similar

Buscamos educadora de trato directo para residencia transitoria de mujeres vulneradas por el… Ver más

37% Similar

Se requieren cuidadoras/es para niños, niñas y adolescentes que presentan discapacidad para residencia… Ver más

33% Similar

Fundación talita kum se encuentra en búsqueda de profesionales del area social para… Ver más

30% Similar

Esto es una Página AMP ⚡ Ver la versión completa.