PUBLICIDAD
EDUCADORA DE TRATO DIRECTO
ID | 3465709 | |
Buscado | FUNDACION CREESER | |
Fecha |
2024-09-24 17:38:37
|
|
Expira |
2024-12-08 (en 17 días)
|
|
Ubicación | Antofagasta | CL |
Categoría | Profesionales y Técnicos | |
Duración | FIJO | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 29
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
Fundación Creeser, organismo colaborador de Servicio de Protección especializada, requiere contratar educadora de trato directo para la localidad de ANTOFAGASTA, en su programa RLP PER (Residencia de vida familiar para lactantes y pre escolares), MODALIDAD 4X4.
El objetivo que guía las funciones y tareas de los educadores(as)/cuidadores(as) es la entrega de servicios de asistencia socioeducativa a niños/as y adolescentes vulnerados en sus derechos, según los objetivos del modelo residencial, además de visualizar las necesidades diagnosticadas del NNA y la familia, y el plan de intervención definido para éstos.
REQUISITOS:
Se recomienda personal técnico, preferentemente Técnico/a Social o Educador/a especializado, Asistente de Educación Diferencial.
• Al menos un/a educador o cuidador debe contar con estudios certificados en primeros auxilios, y actuará en coordinación con el personal de salud de la residencia.
• Capacidad para trabajo en equipo y adecuada relación con figuras de autoridad.
- Estabilidad emocional y satisfactorio control de impulsos.
• Habilidad para la resolución de conflictos en situaciones de crisis presentadas por niños, niñas y/o adolescentes y/o familiares.
• Capacidad de autocontrol, acción y protección a los usuarios ante situaciones imprevistas, y/o de catástrofes.
• Capacidades para trabajar a presión y tolerancia a la frustración.
• Promover un ambiente seguro y formativo en horarios diurnos y nocturnos, facilitando la convivencia diaria entre pares y su desarrollo positivo.
• Contribuir a que las etapas de ingreso y egreso de los NNA se traduzca en una instancia de acogida respetuosa, bien tratante, e informada.
• Establecer relaciones basadas en el respeto y buen trato con los sujetos de atención y sus familias y la confidencialidad de la información.
• Entregar afecto, a través de manifestaciones apropiadas al rango etario, reconociendo emociones y presentando disponibilidad a escuchar a los NNA.
• Integrarse y formar parte del equipo de intervención, manteniendo una comunicación fluida, eficaz y permanente con éste.
• Responder con sensibilidad a las necesidades específicas de atención, contención emocional, cuidados diarios y protección de la población de la residencia.
• Incorporarse a la planificación y desarrollo de intervenciones, retroalimentando periódicamente al Directo y/o equipo técnico la evolución de la población atendida según su proceso de intervención.
• Informar oportunamente, al director y/o equipo técnico de todas aquellas dificultades materiales y humanas presentadas en sus jornadas, proponiendo alternativas de solución.
• Recibir a los niños, niñas y adolescentes, junto a quién lo defina el protocolo de la residencia, participando en la explicación del significado de la medida de protección, el funcionamiento de la residencia, rutinas internas y normas.
• Apoyar el trabajo en red, desarrollando gestiones con los establecimientos de salud, educación, organizaciones comunitarias u otros, en acuerdo con el equipo técnico.
• Registrar, según indicaciones de los profesionales encargados, el desarrollo dela rutina diaria, incluyendo todos los eventos significativos relacionados con la estadía del niño/a o adolescente, tanto en la residencia como en otros espacios (establecimiento educacional, espacios de recreación, consultorio, entre otros), sin perjuicio del sentido de urgencia de informar directamente al Director/a u otro miembro del equipo.
Aportar y/o acompañar y/o realizar los registros en el cuaderno o libro de la historia del niño/a o adolescente en la residencia, de acuerdo a su edad y necesidades especiales.
• Cumplir con todas las tareas y responsabilidades, definidas en su cargo según la
institución, en relación a la rutina diaria, incluyendo actividades dirigidas a la
estimulación, recreación, escolaridad, visitas de familiares, entre otras.
• Acompañar a la población atendida a sus controles de salud y/o atenciones especializadas en centros de la red Sename, informando al personal que corresponda sobre los
resultados de la gestión.
• Participar en las reuniones técnicas del equipo y colaborar con los procesos reparatorios
y de reinserción familiar.
• Regular y mediar conflictos haciendo uso de normas y límites, de acuerdo al Protocolo
definido por el Mejor Niñez y lo especificado al respecto por la residencia.
• Intervenir en situaciones de crisis, de acuerdo al Protocolo definido por el Mejor Niñez y lo
especificado al respecto por la residencia.
• Apoyar el egreso de los niños/as y adolescentes a través de su participación en ritos de
despedida y cierre técnico y administrativo correspondiente.
• La función principal del educador(a)/cuidador(a) de noche es cautelar la seguridad de los
niños/as y adolescentes, atendiendo a sus necesidades. De acuerdo a ello, el personal que
se desempeña en turnos nocturnos debe permanecer en vigilia.
• El educador(a)/cuidador(a) formado en primeros auxilios estará a cargo de aplicar los
protocolos de Salud y Administración de Medicamentos, en caso de ausencia del profesional de salud.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA.
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
Nos encontramos en la búsqueda de educador(a)/cuidador(a) para ser incorporados en proyecto de… Ver más
100% SimilarEstamos en búsqueda de un(a) inspector(a) de patio para unirse a nuestro equipo… Ver más
33% SimilarCorporación prodel se encuentra en la búsqueda de trabajador social, para el rol… Ver más
33% SimilarEstamos en búsqueda de un(a) profesor(a) de educación básica para unirse a nuestro… Ver más
22% SimilarSe requieren profesionales para cuidado especializado de 1adolescente en situación de discapacidad perteneciente… Ver más
22% Similar¡Únete a nuestro equipo en grupo cetep, líder en salud mental! estamos buscando… Ver más
22% SimilarPUBLICIDAD