PUBLICIDAD
BRAND MANAGER Gestor de marcas y Encargado de Compras Internacionales.
ID | 3585492 | |
Buscado | RUBRO MOTOCICLETA | |
Fecha |
2025-03-24 13:07:09
|
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Administración | |
Salario |
2300000 imponible
|
|
Tipo | Full-time | |
Inicia sesión para ver mail |
Interesados: 24
BRAND MANAGER Gestor de marcas y Encargado de Compras Internacionales.
RUBRO MOTOCICLETA, Santiago
24 de Marzo de 2025
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
BRAND MANAGER
Gestor de marcas y Encargado de Compras Internacionales.
Resumen del Puesto
El Brand Manager será responsable de gestionar y coordinar todas las actividades relacionadas con la adquisición de productos de las marcas que la empresa representa. Esto incluye la relación directamente con los proveedores internacionales , para garantizar del cumplimiento de los procesos establecidos por la empresa.
Responsabilidades y Funciones
El titular del cargo deberá ejecutar las siguientes funciones:
• Planificar, coordinar y ejecutar la compra anual de acuerdo con el flujo de caja asignado por la gerencia para cada marca.
• Supervisar el proceso de importaciones, asegurando el cumplimiento de precios, plazos de producción, tiempos de arribo y toda la cadena logística hasta la bodega en el país.
• Mantener una comunicación fluida y efectiva con la cartera de proveedores, asegurando relaciones comerciales sólidas.
• Realizar reportes de ventas y seguimiento del desempeño de las marcas y productos a cargo.
• Identificar y evaluar potenciales proveedores internacionales.
• Monitorear el desempeño de los proveedores y proponer mejoras continuas.
• Coordinar y ejecutar campañas de marketing relacionadas con las marcas gestionadas.
• Realizar análisis de mercado para identificar tendencias y oportunidades.
• Organizar eventos clave para el posicionamiento de la marca en el mercado.
• Capacitar a la fuerza de ventas y red de distribuidores sobre las marcas representadas.
• Supervisar la creación de productos, asignación de códigos EAN, carga de precios y elaboración de órdenes de compra.
• Conocer en profundidad las colecciones, historias principales y campañas de cada marca.
• Investigar tendencias del mercado y competencia a través de visitas a tiendas físicas y análisis online.
• Brindar reportes detallados sobre el desempeño de las categorías a los encargados de la marca internacional, proporcionando insights y recomendaciones.
• Asegurar la coherencia de precios y promociones en todos los canales de distribución (tiendas físicas, e-commerce y mayoristas).
Requisitos del Cargo
Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Título universitario en Comercio Internacional, Administración de Empresas o un campo relacionado.
• Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar.
• Dominio del inglés hablado y escrito.
• Disponibilidad para Viajar eventualmente.
Competencias y Habilidades Blandas
Además de las habilidades técnicas, se valoran las siguientes competencias:
• Excelentes habilidades de comunicación y resolución de problemas.
• Capacidad para trabajar en equipo.
• Orientación a resultados y enfoque estratégico.
• Adaptabilidad y flexibilidad ante cambios.
Este perfil busca garantizar una gestión eficiente y estratégica de las compras internacionales y el posicionamiento de las marcas en el mercado.
Beneficios
Postular
PUBLICIDAD
Trabajos Relacionados
Nos encontramos en búsqueda de un/a lider brand manager para integrarse al equipo… Ver más
100% SimilarEmpresa consolidada en el mercado busca para su área de logistica un product… Ver más
87% Similar¡¡te estamos buscando!! kitchen center, empresa retail, líder en equipamiento de cocina busca… Ver más
73% SimilarDescripciÓn del puesto importante empresa del rubro de alimentos, requiere incorporar un brand… Ver más
67% SimilarSomos una empresa donde nos mueve la empatía, el respeto por las personas… Ver más
60% SimilarDescripciÓn del puesto importante empresa de consumo masivo se encuentra en búsqueda de… Ver más
60% Similar