PUBLICIDAD
Ejecutivo de Exportaciones
Interesados: 5
Descripción oferta de trabajo
Se busca ejecutivo de exportaciones, con experiencia en comercio exterior, 100 % presencial.
Detalle de algunas de las Funciones:
1. Revisar programa de Embarque enviado por el cliente y cotejar una vez se envíen las instrucciones de embarques, creando alertas en caso de discrepancias. Posterior enviar aviso de embarque a aduana que corresponda.
2. Recepcionar y archivar documentos e instrucciones enviadas por el cliente para iniciar el proceso de confeccionar DUS 1er envío.
3. Gestionar pago en caso de que el cliente lo solicite (gate out; vgm)
4. Con los documentos e información aportados por el cliente Clasificar, designar y codificar las mercancías en arancel aduanero vigente.
5. Ingresar al sistema aduanero (SIGAD) el Documento Único de Salida (DUS).
6. Verificar en el Sistema de Aduana: N.º de Manifiesto.
7. Ingresar matrices si así lo requiere el cliente (el sistema que corresponda a la naviera).
8. Confeccionar y gestionar la Solicitud a Modificación de Documento Aduanero (SMDA), en caso de que el cliente instruya.
9. Solicitar prorroga desde la página web del Servicio Nacional de Aduana (SNA).
10. Elaborar y mantener actualizados los reportes y planillas gestionados para los clientes.
11. Revisar en el Sistema Manifiesto si el BL está manifestado en el sitio Web aduana. En caso de no estarlo, debe crear alerta al cliente.
12. Revisar ingreso a Zona Primaria en portal web aduana, verificando que la información este conforme con lo física y documentalmente ingresado a la zona primaria.
13.Una vez efectuado el embarque y cuente con documentación necesaria y este todo en orden en el sistema, proceder a gestionar legalización.
14.Una vez legalizada la operación, digitalizar, informar y enviar los documentos de cierre de la operación.
15.Informa al departamento de facturación los despachos según lo acordado con el cliente (estado de pago; embarque a embarque).
16. Gestionar planillas semanales, mensuales, cumplimiento de KPI en los plazos y términos establecidos por el cliente DUS -IVV, responsabilidad personal de cumplimiento de KPI´s no cumplido
17. Solicitar prorroga desde la página web del Sicex, a IVV, en caso de que este por vencer.
18. Confeccionar IVV según la información y documentación aportada por el cliente.
19. Revisar SEM y contratos. En caso de inconsistencia informar al cliente.
20. Mantener informado al cliente cada 30 días de IVV´s en proceso y si falta algún documento, alertar.
21. Revisar semanalmente IVV`s aprobados en el portal aduana.
22. Gestionar el envío de documentos a los clientes, en caso de que sea solicitado.
23.Recepcionar y archivar documentos originales enviados por el cliente por cada embarque.
24. Ordenar Carpetas para presentar en Cochilco – Aduana
25. Digitalizar la documentación que integra el despacho, incluyendo IVV en caso de que proceda y subirla a la plataforma de “Carpetas Digitales” disponible para su resguardo.
26.En operaciones de régimen suspensivo, tales como Salidas Temporales, tener el registro y control de los abonos y cancelaciones.
27.En cuanto a las reexportaciones que abonan o cancelan un régimen suspensivo, revisar si está vigente y, si es necesario, alertar al área importaciones de su próximo vencimiento. Mantener un archivo Excel de control y registro de sus salidas asociadas al régimen suspensivo (DAT, DPTA, etc.), debidamente cotejado con la información del portal de aduana.
28.Preparar y gestionar solicitudes ante aduana, haciendo seguimiento hasta obtener respuesta
29. Digitalizar carpetas según normativa aduanera vigente.
30.Realizar otras actividades solicitadas por la encargada de área.
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
Empresa constructora en expansión asociada al sector minero, busca para sucursal de alto… Ver más
100% SimilarSe busca administrativo para encargado de despacho funciones principales - gestionar traslado de… Ver más
100% SimilarOferta laboral: líder zonal – iquique lein, empresa comercializadora de la reconocida marca… Ver más
67% SimilarFunciones y responsabilidades: • análisis de stock. • incentivar el uso de materiales… Ver más
67% SimilarSomos transcar spa empresa prestadora de servicios a la minería del norte de… Ver más
67% SimilarEstamos en búsqueda de un asistente de recursos humanos para brindar apoyo administrativo… Ver más
67% SimilarPUBLICIDAD