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Encargado de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente Sucursal Quilpué
Interesados: 6
Encargado de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente Sucursal Quilpué
Inicia sesión para ver empresa, Quilpué
21 de Abril de 2025
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Descripción oferta de trabajo
Somos DIAGNOSALUD, con cobertura en gran parte de norte del territorio nacional, ofreciendo prestaciones ambulatorias a través de sus 5 Centros Médicos Integrales, desde Antofagasta a Quilpué, los que se encuentran orientados a prestar servicios y soluciones en Imagenología, Laboratorio Clínicos, Consultas Médicas y Dental,
En DIAGNOSALUD deseamos trabajar con los mejores talentos para que se sumen al desafío de transformar la salud en Chile, entregando una atención de salud con calidad y confiabilidad, disponible en los diferentes puntos del país y con calidez humana.
Nuestro Centro Médico de la ciudad de Coquimbo requiere incorporar a su equipo de trabajo a Encargado de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente.
Objetivo:
Liderar los procesos de Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente en el centro médico, considerando los siguientes lineamientos: Calidad de la atención centrada en la persona, fomento de la cultura de la seguridad y calidad asistencial dentro de la compañía, acreditación y Gestión de Riesgo.
Requisitos:
Formación: Título Profesional de a lo menos 10 u 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, de las siguientes carreras:
Enfermería
Obstetricia
Kinesiología
Tecnólogos Médicos
Otras carreras del área de la Salud.
Experiencia profesional de al menos 2 años en Unidades de Calidad y Seguridad del paciente en instituciones de salud, públicas o privadas
Conocimientos:
Microsoft Office nivel Intermedio
Conocimientos Informáticos Nivel Usuario
Especialización:
Diplomado o magister en Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente
Curso de IAAS de 80 horas o más.
Curso de Formación de Evaluadores del Sistema de Acreditación Nacional.
Curso de Liderazgo de equipos o similar.
Curso de Excel Intermedio o superior.
Funciones y tareas específicas del cargo:
Planificar, organizar, implementar, coordinar y gestionar políticas y acciones relacionadas con la Gestión de Calidad en materia de seguridad en la atención de pacientes.
Planificar, organizar, implementar, coordinar y gestionar políticas y procedimientos para la planificación de la Calidad en los procesos relacionados con la atención de Salud.
Planificar, organizar, implementar, coordinar y gestionar políticas, procedimientos y estudios orientados al mejoramiento continuo de la Calidad y Seguridad del paciente.
Supervisar el mantenimiento de los estándares de Acreditación.
Cumplir y hacer cumplir las cláusulas establecidas en el Reglamento interno de orden higiene y seguridad.
Promover la calidad y seguridad de atención en sus diversos ámbitos en los servicios y unidades del establecimiento.
Supervisar el mantenimiento de los estándares de Acreditación.
Actualizar en forma continua sus conocimientos en temas de calidad y seguridad.
Difundir en las diversas unidades y servicios del establecimiento la política de calidad del establecimiento
Aplicar y difundir la Normativa Ministerial en materia de Calidad y Seguridad en la atención del paciente.
Colaborar en el desarrollo y cumplimiento del programa de Calidad y seguridad de la Institución.
Coordinar las acciones de Calidad y Seguridad en la Atención de Salud.
Promover en el CENTRO DIAGNOSALUD, una cultura de Calidad y Seguridad Asistencial.
Asesorar al equipo directivo de DIAGNOSALUD en temas de Seguridad y Calidad de Atención de los pacientes.
Revisar y actualizar en conjunto con el Equipo Directivo el programa de Calidad de la Institución.
Proponer y realizar acciones para el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad.
Capacitar de manera continua a los funcionarios del Centro DIAGNOSALUD independiente a su modalidad contractual, en los diversos servicios y unidades respecto a temas de calidad y seguridad de atención de los pacientes.
Asesorar continuamente a Jefaturas de servicios y unidades, en relación con las acciones de mantención de los estándares de acreditación, así como en situaciones en que ocurran eventos adversos.
Coordinar y realizar reuniones con jefaturas, funcionarios de servicios y unidades del Centro DIAGNOSALUD, para promover el modelo de Calidad y mejora continua.
Asesorar y colaborar en la elaboración de protocolos institucionales, que otorguen lineamentos relacionados con la seguridad asistencial.
Mantener una constante disposición para asesorar y guiar situaciones relacionadas con seguridad y calidad de atención.
Mantener trato amable y dispuesto para interactuar los diversos servicios y unidades del hospital, así como con los funcionarios, voluntariado, funcionarios de empresas externas, alumnos, instituciones de educación, entre otros.
Resolver situaciones relacionadas con la gestión de calidad y seguridad.
Mostrar conducta oportuna para mantener la mejora continua de la calidad.
Monitorear y analizar casos de eventos adversos y centinelas, de acuerdo con los protocolos institucionales.
Monitorear el cumplimiento de los indicadores de calidad por parte de los servicios y unidades clínicas.
Monitorear el cumplimiento en la Gestión de Calidad, utilizando herramientas de gestión.
Realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las normas de seguridad.
Revisar registros clínicos que permitan extraer información para evaluar el cumplimiento de situaciones relacionadas con calidad y seguridad del paciente.
Mantener registro al día de registros de eventos adversos.
Colaborar en la supervisión de los cumplimientos de estándares de calidad, así como de las normas de seguridad.
Envío y difusión oportuna de temas relacionados con calidad y seguridad a diversos servicios y unidades del Centro DIAGNOSALUD.
Entregar oportunamente toda la información requerida, de Calidad y seguridad asistencial solicitada desde SSA, Superintendencia de Salud, SEREMI y MINSAL, según corresponda.
Resoluciones Sanitarias, mantener actualizados los documentos y gestionar ante la SEREMI los cambios y/o actualizaciones.
Atención y recepción de Fiscalizadores de SEREMI
Monitorear Manejo de Bodegas, en cuanto a normativas en cuanto a bodega general, de servicios y carro de paro.
Lugar de Trabajo: Quinta Región, ciudad de Quilpué.
Jornada: 40 horas semanales - modalidad presencial.
"OFERTA DE EMPLEO SE PUBLICA EN EL MARCO DE LA LEY DE INLCUSIÓN LABORAL N°21.015, QUE INCENTIVA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD AL MUNDO LABORAL"
Beneficios
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