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Oferta destacada

Encargado de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente Sucursal Quilpué

ID 3604138
Buscado DIAGNOSALUD SPA
Fecha
2025-04-21 23:48:16
Ubicación Quilpué CL
Categoría Operarios
Salario
850000
Duración PLAZO FIJO
Tipo Part-time
Ley inclusión
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Interesados: 6

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Descripción oferta de trabajo


hoy 850000 Part-time

Somos DIAGNOSALUD, con cobertura en gran parte de norte del territorio nacional, ofreciendo prestaciones ambulatorias a través de sus 5 Centros Médicos Integrales, desde Antofagasta a Quilpué, los que se encuentran orientados a prestar servicios y soluciones en Imagenología, Laboratorio Clínicos, Consultas Médicas y Dental,
En DIAGNOSALUD deseamos trabajar con los mejores talentos para que se sumen al desafío de transformar la salud en Chile, entregando una atención de salud con calidad y confiabilidad, disponible en los diferentes puntos del país y con calidez humana.
Nuestro Centro Médico de la ciudad de Coquimbo requiere incorporar a su equipo de trabajo a Encargado de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente.

Objetivo:
Liderar los procesos de Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente en el centro médico, considerando los siguientes lineamientos: Calidad de la atención centrada en la persona, fomento de la cultura de la seguridad y calidad asistencial dentro de la compañía, acreditación y Gestión de Riesgo.

Requisitos:
Formación: Título Profesional de a lo menos 10 u 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, de las siguientes carreras:
 Enfermería
 Obstetricia
 Kinesiología
 Tecnólogos Médicos
 Otras carreras del área de la Salud.

Experiencia profesional de al menos 2 años en Unidades de Calidad y Seguridad del paciente en instituciones de salud, públicas o privadas
Conocimientos:
 Microsoft Office nivel Intermedio
 Conocimientos Informáticos Nivel Usuario

Especialización:
 Diplomado o magister en Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente
 Curso de IAAS de 80 horas o más.
 Curso de Formación de Evaluadores del Sistema de Acreditación Nacional.
 Curso de Liderazgo de equipos o similar.
 Curso de Excel Intermedio o superior.




Funciones y tareas específicas del cargo:
 Planificar, organizar, implementar, coordinar y gestionar políticas y acciones relacionadas con la Gestión de Calidad en materia de seguridad en la atención de pacientes.
 Planificar, organizar, implementar, coordinar y gestionar políticas y procedimientos para la planificación de la Calidad en los procesos relacionados con la atención de Salud.
 Planificar, organizar, implementar, coordinar y gestionar políticas, procedimientos y estudios orientados al mejoramiento continuo de la Calidad y Seguridad del paciente.
 Supervisar el mantenimiento de los estándares de Acreditación.
 Cumplir y hacer cumplir las cláusulas establecidas en el Reglamento interno de orden higiene y seguridad.
 Promover la calidad y seguridad de atención en sus diversos ámbitos en los servicios y unidades del establecimiento.
 Supervisar el mantenimiento de los estándares de Acreditación.
 Actualizar en forma continua sus conocimientos en temas de calidad y seguridad.
 Difundir en las diversas unidades y servicios del establecimiento la política de calidad del establecimiento
 Aplicar y difundir la Normativa Ministerial en materia de Calidad y Seguridad en la atención del paciente.
 Colaborar en el desarrollo y cumplimiento del programa de Calidad y seguridad de la Institución.
 Coordinar las acciones de Calidad y Seguridad en la Atención de Salud.
 Promover en el CENTRO DIAGNOSALUD, una cultura de Calidad y Seguridad Asistencial.
 Asesorar al equipo directivo de DIAGNOSALUD en temas de Seguridad y Calidad de Atención de los pacientes.
 Revisar y actualizar en conjunto con el Equipo Directivo el programa de Calidad de la Institución.
 Proponer y realizar acciones para el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad.
 Capacitar de manera continua a los funcionarios del Centro DIAGNOSALUD independiente a su modalidad contractual, en los diversos servicios y unidades respecto a temas de calidad y seguridad de atención de los pacientes.
 Asesorar continuamente a Jefaturas de servicios y unidades, en relación con las acciones de mantención de los estándares de acreditación, así como en situaciones en que ocurran eventos adversos.
 Coordinar y realizar reuniones con jefaturas, funcionarios de servicios y unidades del Centro DIAGNOSALUD, para promover el modelo de Calidad y mejora continua.
 Asesorar y colaborar en la elaboración de protocolos institucionales, que otorguen lineamentos relacionados con la seguridad asistencial.
 Mantener una constante disposición para asesorar y guiar situaciones relacionadas con seguridad y calidad de atención.
 Mantener trato amable y dispuesto para interactuar los diversos servicios y unidades del hospital, así como con los funcionarios, voluntariado, funcionarios de empresas externas, alumnos, instituciones de educación, entre otros.
 Resolver situaciones relacionadas con la gestión de calidad y seguridad.
 Mostrar conducta oportuna para mantener la mejora continua de la calidad.
 Monitorear y analizar casos de eventos adversos y centinelas, de acuerdo con los protocolos institucionales.
 Monitorear el cumplimiento de los indicadores de calidad por parte de los servicios y unidades clínicas.
 Monitorear el cumplimiento en la Gestión de Calidad, utilizando herramientas de gestión.
 Realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las normas de seguridad.
 Revisar registros clínicos que permitan extraer información para evaluar el cumplimiento de situaciones relacionadas con calidad y seguridad del paciente.
 Mantener registro al día de registros de eventos adversos.
 Colaborar en la supervisión de los cumplimientos de estándares de calidad, así como de las normas de seguridad.
 Envío y difusión oportuna de temas relacionados con calidad y seguridad a diversos servicios y unidades del Centro DIAGNOSALUD.
 Entregar oportunamente toda la información requerida, de Calidad y seguridad asistencial solicitada desde SSA, Superintendencia de Salud, SEREMI y MINSAL, según corresponda.
 Resoluciones Sanitarias, mantener actualizados los documentos y gestionar ante la SEREMI los cambios y/o actualizaciones.
 Atención y recepción de Fiscalizadores de SEREMI
 Monitorear Manejo de Bodegas, en cuanto a normativas en cuanto a bodega general, de servicios y carro de paro.

Lugar de Trabajo: Quinta Región, ciudad de Quilpué.
Jornada: 40 horas semanales - modalidad presencial.


"OFERTA DE EMPLEO SE PUBLICA EN EL MARCO DE LA LEY DE INLCUSIÓN LABORAL N°21.015, QUE INCENTIVA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD AL MUNDO LABORAL"

Beneficios


Seguro de salud
La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional.
Seguro de vida
¡La salud es lo más importante! La empresa paga el seguro de vida
Seguro dental
Paga o copaga un seguro dental.
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Uniforme
La empresa provee el uniforme de trabajo
Operarios Quilpué calidad seguridad atención


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