PUBLICIDAD
ENCARGADO DE COMUNICACIONES
ID | 3602801 | |
Buscado | Confidencial | |
Fecha |
2025-04-17 21:18:46
|
|
Expira |
2025-07-01 (en 73 días)
|
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Arte/Diseño/Medios | |
Duración | Indefinido | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 4
Descripción oferta de trabajo
ENCARGADO DE COMUNICACIONES
Es responsable de diseñar, coordinar y ejecutar estrategias de comunicación interna y externa que contribuyan al posicionamiento de la marca, la cultura organizacional y la adecuada comunicación efectiva, asegurando la coherencia del mensaje institucional y el fortalecimiento con los distintos públicos de interés. Este rol es clave para proyectar la imagen la de la organización frente a los distintos públicos de interés: medios, clientes, proveedores, comunidad y colaboradores.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS:
Comunicaciones Externas:
• Desarrollar y ejecutar planes de comunicación externa alineados con los objetivos estratégicos de la empresa.
• Coordinar con medios de comunicación, agencias de relaciones públicas y otros stakeholders externos.
• Gestionar contenidos para redes sociales, página web y boletines corporativos.
• Monitorear la imagen institucional en medios y redes sociales (reputación digital).
• Redactar comunicados de prensa, discursos, notas informativas y otros materiales públicos.
• Apoyar en la organización de eventos corporativos, lanzamientos y actividades institucionales.
Comunicaciones Internas:
• Planificar campañas de comunicación interna que fomenten el compromiso y la cultura organizacional.
• Redactar y difundir comunicados internos, newsletters, afiches digitales, entre otros.
• Apoyar en la gestión del cambio a través de estrategias comunicacionales claras y efectivas.
• Canalizar y facilitar la comunicación entre áreas, promoviendo una comunicación transversal y efectiva.
• Coordinar el uso de canales internos como intranet, correo corporativo y plataformas colaborativas.
• Evaluar el impacto de las acciones comunicacionales mediante métricas y encuestas internas.
REQUISITOS DEL PUESTO:
• Formación profesional en Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Publicidad o carrera afín.
• Experiencia mínima de 2 - 3 años en cargos similares en empresas privadas, agencias de comunicaciones o instituciones públicas con enfoque corporativo.
• Experiencia comprobable de gestión de redes sociales, manejo de crisis comunicacional y coordinación de campañas de comunicación.
• MS Office intermedio – avanzado.
• Herramientas de diseño intermedio – avanzado.
• Redacción estratégica y storytelling corporativo.
COMPETENCIAS CLAVE:
• Comunicación oral y escrita impecable.
• Capacidad de síntesis y redacción para diversos públicos.
• Proactividad, autonomía y alto nivel de organización.
• Habilidades interpersonales y orientación a resultados.
• Pensamiento estratégico y visión corporativa.
• Manejo de crisis y adaptabilidad frente a entornos cambiantes.
Condiciones Laborales:
• Horario: Jornada completa.
• Comuna: Las Condes.
• Beneficios: Caja de Compensación, Aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, Seguro Complementario de Salud (con contrato indefinido),
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
En chiletrabajos para importante empresa multinacional distribuidora y fabricante de productos de cuidado… Ver más
100% Similar¡buscamos un community manager creativo para pictor! en pictor, la creatividad y la… Ver más
100% SimilarBuscamos un especialista en marketing digital para unirse a nuestro equipo. funciones: -… Ver más
100% SimilarCommunity Manager - empresa de transportes…
Importante empresa de transporte, Santiago
09 de Abril de 2025
Estimados, me encuentro en búsqueda de community manager para integrarse al departamento de… Ver más
100% SimilarEn weplay store nos encontramos en búsqueda de un community manager, con el… Ver más
100% SimilarNecesitamos mensajero para compañía de bomberos. las funciones son: -realizar el aseo completo… Ver más
50% SimilarPUBLICIDAD