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Asistente de Servicio al Cliente USA Canadá y Asia

ID 3591943
Buscado Néxum
Fecha
2025-04-02 11:46:18
Ubicación Santiago CL
Categoría Asistente administrativo
Salario
800000
Duración indefinido
Tipo Full-time
Ley inclusión
El anuncio ha sido visto: 454 veces
Interesados: 27

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Descripción oferta de trabajo


hace 17 dias 800000 Full-time

Empresa Manufacturera del área alimentos y bebidas con trayectoria y prestigio internacional requiere para su segmento de clientes USA, Canadá y Asia contratar profesional.

Objetivos del cargo:
Cubrir las necesidades del cliente, desde la recepción de la orden de compra hasta el periodo post-venta, mediante una comunicación fluida y un servicio de atención personalizado.
Principales Funciones:
Mantener / actualizar datos JDE: Maestro Clientes Exportación / Listas de Inclusión / Listas de Precios / Listas de Ajustes / Referencias Cruzadas. Elaborar y mantener actualizadas Fichas de Clientes.
Recibir órdenes de Compra de Exportación / Revisar y asignar códigos SKU / Revisar cubicación y KB total / Crear Orden en Sistema / Completar datos en módulo planificación (fechas coincidentes con la orden).
Participar en reunión diaria de aprobación de pedidos. Modificar ordenes o fechas en caso de ser requerido por producción o enología.
Confirmar pedidos a Clientes, mediante el envío de la factura proforma o página Web del cliente, según sea el caso. Indicar fecha disponible para despacho. Informar modificaciones de cantidades.
Realizar seguimiento a los problemas que impiden la publicación de pedidos. Informar al Comercial a cargo si la orden está retenida por crédito.
Confirmar a Tesorería los retornos de Exportación, informar las facturas pagadas y enviar respaldo de los descuentos realizados. Informar Cuenta y CENCO de estos últimos.
Registrar pedidos en planilla de control de exportaciones.
Confirmar fecha de disponibilidad de orden a embarcador o naviera (semana 1). Solicitar información al cliente, en caso de embarcadores o navieras variables.
Registrar datos de reserva en módulo planificación en JDE y en la planilla individual de control de exportaciones.
Completar datos del programa de Carga semanal / Abrir carpetas de Exportación / Enviar documentación de Embarque (Proforma, Instructivo, Booking & Boletines), M3 y distribución de carga por contenedor a: AGA-Transportista - BPT.
Emitir y enviar ticket de Romana por contenedor / Informar VGM (al embarcador/naviera o a la AGA).
Emitir, distribuir (AGA + Contab SII) y archivar Facturas de Exportación.
Emitir otros documentos de Exportación propios de cada mercado (Factura Canadiense Certificado de Origen USA (autocertificación), Certifiados de Origen anuales Canadá (todos los productos y todos los clientes).
Gestionar, revisar y enviar la documentación de embarque, correctamente emitida a la dirección del cliente, dentro de los plazos definidos siguientes al zarpe de la nave.
Enviar copia de documentos al cliente e informar número de rastreo del Courier.
Registrar y Archivar DUS en carpeta de exportación. Cerrar y archivar carpeta con al menos una copia de todos los documentos para futuras revisiones por Auditoría.

Enviar muestras a clientes
Mantener una comunicación fluida con los clientes. Informar de todos los acontecimientos relacionados con sus pedidos (fechas de embarque, atrasos, modificación de productos, rebaja de cajas, etc.).
Elaborar Reporte Semanal a CWB
Mantener en orden y actualizada la planilla de control de archivo de cajas Storbox.
Interactuar diariamente con Agencias de Aduanas, transportistas, Bodega de despachos, Producción, Embarcadores o Navieras.
Resolver o ayudar a resolver los problemas que comunmente se presentan en comercio exterior, siendo el nexo que comunica a los grupos mencionados en el punto anterior.
Entregar al cliente un servicio de excelencia mediante el conocimiento de sus características y la anticipación de sus necesidades. Ofrecer una comunicación fluida, un trabajo ordenado y a tiempo.

Perfil del candidato:
Técnico Comercio Exterior o estudios de Administración.
Inglés escrito nivel intermedio
Experiencia anterior en cargo similar.
Office nivel usuario.

Habilidades:
Buenas relaciones interpersonales
Iniciativa, cooperación, proactividad, responsabilidad y compromiso
Seguridad en sí mismo y resistencia al estrés
Capacidad para Trabajo en equipo
Capacidad de resolución de problemas
Capacidad de planificación, análisis y de gestionar su trabajo ordenadamente

Asistente administrativo Santiago cliente exportación clientes


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