PUBLICIDAD
Consejero/a Virtual / Estudiantil - 650.000 líquidos - Presencial - Ed. Superior
Interesados: 45
Consejero/a Virtual / Estudiantil - 650.000 líquidos - Presencial - Ed. Superior
Inicia sesión para ver empresa, Santiago
18 de Marzo de 2025
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
Importante Institución de Educación Superior con sedes a nivel nacional. Se encuentra en búsqueda de Consejero(a) Virtual para desempeñar funciones en sede de Santiago Centro, metro república.
- Horario: Lunes a viernes 40 hrs semanales.
Turno 1: lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Turno 2: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Objetivo:
Brindar orientación, acompañamiento y apoyo a los y las estudiantes en la resolución de problemas técnicos, administrativos y en la adaptación del modelo de educación virtual, con la finalidad de contribuir en el éxito académico y la titulación oportuna de los y las estudiantes.
Principales funciones:
- Monitorear el ingreso a las aulas virtuales, la permanencia en ellas y los resultados académicos de los y las estudiantes.
- Generar contacto, por los medios de comunicación oficiales institucionales, con aquellos estudiantes que no tengan conexión activa en su aula virtual, por un periodo superior a 7 días.
- Mantener informado a los y las estudiantes respecto de procesos académicos o plazos para apoyar la progresión académica.
- Entregar información clara y precisa del área financiera bajo normativa vigente.
- Informar al Coordinador(a) Académico(a) y Director(a) Académico(a) de errores o problemas de Moodle, como caídas generalizadas, errores de contenido o funciones no disponibles.
- Analizar la inscripción de asignaturas de los estudiantes, para verificar y guiar de manera efectiva el proceso de inscripción.
- Compilar antecedentes de sus estudiantes, para actualizar base de datos de sus carreras.
- Apoyar en la gestión de solicitudes académicas ingresándolas o derivándolas al área correspondiente, según sea el caso para favorecer la progresión académica.
- Responder consultas sobre procedimientos administrativos, derivando o coordinando con otras áreas la entrega de información o solución que él o la estudiante requiere.
- Informar a la Jefatura Directa, de los resultados de las distintas acciones de campañas de contactabilidad realizadas, proponiendo mejoras en caso de identificar dificultades.
- Realizar acciones de seguimiento indicadas por su jefatura para conseguir que los y las estudiantes no abandonen las asignaturas que están cursando.
- Derivar a los Jefes de carrera los requerimientos de los estudiantes en cuanto a contenidos y metodologías.
Requisitos:
- Carrera técnica profesional completa.
- Experiencia en atención estudiantil en educación superior (1 año). Excluyente.
Postular
PUBLICIDAD
Trabajos Relacionados
AtenciÓn profesores y psicopedagogos somos la empresa líder en coaching educativo enfocada en… Ver más
100% SimilarSomos tienda retail de ropa sustentable y estamos buscando a vendedores full time… Ver más
50% SimilarSe solicita personal part time para atención al público, para tienda de té… Ver más
38% SimilarSomos ipchile, instituto de educación superior con sedes a nivel nacional, nos encontramos… Ver más
38% SimilarBuscamos educador/a infanto-juvenil para residencia de familias migrantes en providencia (sector plaza italia,… Ver más
38% SimilarEstamos buscando un administrador de contenidos para nuestra página (www.chiletrabajos.cl). buscamos profesionales de… Ver más
25% Similar