PUBLICIDAD

Analista de soporte de aplicaciones

ID 3563322
Buscado GPS
Fecha
2025-02-18 16:58:19
Expira
2025-05-04 (en 24 días)
Ubicación Santiago CL
Categoría Informática / Telecomunicaciones
Duración Fijo a Indefinido
Tipo Full-time
El anuncio ha sido visto: 365 veces
Interesados: 21

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

En la Ciudad de Santiago, requerimos un Analista de soporte de aplicaciones cuyas funciones serán:
1. Atender y registrar las solicitudes de soporte de los usuarios a través de diferentes canales (teléfono, correo electrónico, sistema de tickets, etc.).
2. Diagnosticar y resolver incidentes y problemas relacionados con las aplicaciones, utilizando herramientas de diagnóstico y su conocimiento técnico.
3. Explicar a los usuarios, de forma clara y concisa, el funcionamiento de las aplicaciones y resolver cualquier consulta que tengan sobre las mismas.
4. Escalar incidentes complejos al siguiente nivel de soporte o a proveedores externos cuando sea necesario, siguiendo los procedimientos establecidos.
5. Brindar asistencia remota o presencial a los usuarios, guiándolos en la resolución de problemas y en el uso de las aplicaciones.
6. Documentar las soluciones a los incidentes en la base de conocimiento para futuras consultas.
7. Monitorear el estado de los incidentes reportados y asegurar su resolución dentro de los plazos establecidos.
8. Identificar y analizar las causas raíz de los incidentes recurrentes para proponer soluciones preventivas.
9. Colaborar con el equipo de desarrollo en la identificación y corrección de errores en las aplicaciones.
10. Ejecutar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en las aplicaciones, siguiendo las instrucciones del Líder de Soporte de Aplicaciones.
11. Colaborar en la implementación de nuevas versiones o actualizaciones de las aplicaciones, realizando pruebas y asegurando su correcto funcionamiento.
12. Participar en la elaboración de documentación técnica y manuales de usuario para las aplicaciones.
13. Realizar respaldos de las bases de datos de las aplicaciones, asegurando la integridad y disponibilidad de la información.
14. Construir informes con información de las bases de datos, utilizando herramientas de consulta y análisis de datos, según los requerimientos de las diferentes áreas de la organización.
15. Identificar oportunidades de mejora en los procesos de soporte y en la usabilidad de las aplicaciones.
3. REQUISITOS DE FORMACIÓN
• Técnico nivel superior en Informática, mención sistemas o similar.
• Experiencia mínima de 2 años soporte técnico de aplicaciones

Beneficios


Seguro de salud
La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional.
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Informática / Telecomunicaciones Santiago aplicaciones soporte incidentes

Comparte por redes sociales



Postular

Estadísticas del anuncio


El anuncio ha sido visto: 365 veces
Interesados: 21
Publicado: más de 30 dias
Expiración: En 24 días

Empresa de servicios informáticos y tecnológicos requiere contratar personal técnico de soporte informático,… Ver más

100% Similar

Importante empresa del sector sur de la región metropolitana se encuentra en busca… Ver más

73% Similar

En somacor se requiere un encargado de soporte tic que sea competente y… Ver más

73% Similar
CM

Analista de Soporte TI

Consultora mi perfil laboral, Santiago

02 de Abril de 2025

Importante cliente del área de insumos médicos está en búsqueda de un analista… Ver más

64% Similar

Importante empresa del sector sur de la región metropolitana se encuentra en busca… Ver más

55% Similar

Bigd está buscando un/a talentoso/a especialista en soporte al cliente para unirse a… Ver más

55% Similar

PUBLICIDAD