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Líder de Gestión Riesgos Corporativos

ID 3482785
Buscado HR Profile
Fecha
2024-10-18 08:38:07
Ubicación Santiago CL
Categoría Profesionales y Técnicos
Duración Plazo fijo + Indefinido
Tipo Full-time
Ley inclusión
El anuncio ha sido visto: 754 veces
Interesados: 51

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Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

HR Profile, consultora especializada en reclutamiento y selección de profesionales para la Región LATAM, se encuentra en búsqueda de Líder de Gestión de Riesgos Corporativos, para nuestro cliente, importante organización líder en la industria de la gestión integral de residuos.

El objetivo principal de esta posición será supervisar el modelo de gestión de riesgos de la corporación según los lineamientos institucionales, apoyando a las gerencias en la identificación, análisis y evaluación de riesgos, mediante el conocimiento de los procesos de todas las áreas y su interrelación con las partes interesadas; asesorando en la mitigación y monitoreo de riesgos, supervisando la efectividad de los controles, proponiendo mejoras continuas, y documentando procedimientos internos para establecer un sistema de gestión de riesgos integral.

Dentro de las principales funciones destacan:
- Identificar y apoyar a las gerencias de áreas en la evaluación de sus riesgos estratégicos (en las categorías financiera, operacional, cumplimiento, reputación, entre otros) y riesgos operativos tales como supervisión de gestores, tecnológicos, marketing, economía circular, recursos financieros, entre otros
- Asesorar a las gerencias de áreas en estrategias y planes de mitigación de riesgos, incluyendo la supervisión de implementación de controles internos y/o reforzamiento, la adopción de seguros, entre otras estrategias de mitigación de riesgos.
- Supervisar la implementación de las estrategias de mitigación de riesgos, monitorearlas y reportar acerca de su efectividad.
- Informar regularmente a la alta dirección sobre los riesgos identificados y las estrategias de mitigación implementadas.
- Capacitar al personal sobre la gestión de riesgos y asegurarse de que comprenden y siguen las políticas y procedimientos de la organización en esta área.
- Proponer procedimientos internos para establecer y mantener un sistema de gestión integral de riesgos.
- Asesorar y apoyar a las gerencias de área en la definición, desarrollo y monitoreo de sus indicadores de riesgos claves (KRI) y generar los informes correspondientes, mediante la identificación de las principales variables que afectan los riesgos de la institución.
- Asesorar a las otras áreas de la Gerencia de Auditoría y Compliance en la automatización de procesos de supervisión los cuales permitan obtener información de monitoreo y verificaciones de controles.
- Apoyar y asesorar al gobierno corporativo, a través del comité de riesgos en la actualización de las directrices y lineamientos institucionales, mediante el seguimiento a la política, modelo y procedimientos de gestión de riesgos.
- Generar sinergias con otras áreas de aseguramiento, como por ejemplo compliance, integridad, calidad y auditoría.
- Todas las demás funciones que determine el Gerente de Auditoría y Compliance.

Nuestra búsqueda está orientada a:
- Profesionales universitarios titulados de carreras tales como Contador Público y Auditor, Ingeniero Comercial, Ingeniero en Control de Gestión, Ingeniero Industrial, Administrador de Empresas o carreras afín.
- Deseable especialización o certificación en gestión de riesgos (no excluyente).
- Experiencia mínima de 5 años desempeñando roles de Jefe(a) o Subgerente de Riesgos en áreas de Contraloría, Riesgo, Compliance, Auditoría Interna o similares.

Dentro de los requisitos técnicos se destaca:
- Ideal manejo de normativa aplicable al sector medio ambiental (no excluyente).
- Dominio de legislación vigente aplicable al Modelo de Prevención del Delito (Delitos informáticos, Delitos Económicos, entre otras) y para marcos regulatorios transversales (Ciberseguridad, CMF, entre otros)
- Manejo de marcos de referencia en el área de gestión de riesgos y control interno, gobierno y protección de Datos, entre otros).
- Conocimientos en sistemas de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC), tales como GlobalSUITE, ISOTools, Pentana, SAP Process Control & Risk Management, IBM OpenPage, entre otros.
- Dominio de sistemas ERP y HCM (Oracle, Buk o similar)
- Manejo de herramientas de análisis de datos (Microsoft Power BI, ACL, Python o similares).
- Ideal conocimientos en automatización de procesos (Microsoft Power Automate o similar).
- Conocimientos de seguridad de acceso a sistemas (Segregación de Funciones, Microsoft Azure, Defender, Sentinel, entre otros).

Te invitamos a participar de esta interesante oportunidad laboral. Nuestro proceso de selección es casi 100% remoto y se desarrolla en una plataforma ATS muy amigable para quienes postulan.Deseamos que tu experiencia sea de primer nivel.

¡Te esperamos!

Profesionales y Técnicos Santiago riesgos gestión áreas


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