PUBLICIDAD
Coordinador(a) Comunicaciones - Honorarios - Proyecto Revitalización Bellavista
ID | 3467659 | |
Buscado | CODESSER | |
Fecha |
2024-09-27 09:36:59
|
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Profesionales y Técnicos | |
Salario |
1400000 bruto
|
|
Duración | Honorarios | |
Tipo | Part-time & Full-time |
Interesados: 114
Coordinador(a) Comunicaciones - Honorarios - Proyecto Revitalización Bellavista
Inicia sesión para ver empresa, Santiago
27 de Septiembre de 2024
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
1. Antecedentes
El proyecto "Revitalización Bellavista Bella" es una iniciativa asociativa entre las empresas La Cantina Shop, Inversiones Las Arenas, Inmobiliaria Los Almendros y Tambo Patio Bellavista, ubicadas en el distrito Bellavista. Tiene como objetivo aumentar la afluencia de visitantes y las ventas de estas empresas mediante el diseño e implementación de un modelo colaborativo. Este modelo busca mejorar la competitividad y productividad de las empresas, promover la sustentabilidad y seguridad, revitalizar la imagen del distrito, y fomentar la promoción conjunta de su oferta cultural y turística.
2. Contexto
Contar con un coordinador de comunicaciones es fundamental para cualquier proyecto, especialmente en iniciativas como "Revitalización Bellavista Bella", que busca aumentar la visibilidad y atracción del distrito. Un coordinador de comunicaciones asegura una estrategia coherente y efectiva que articula las acciones de promoción, relaciones públicas y gestión de contenido en los diversos medios digitales. Este rol es clave para garantizar que la comunicación con el público, medios, y stakeholders sea clara, consistente y alineada con los objetivos del proyecto. Además, permite maximizar la cobertura mediática, fortalecer la imagen del distrito y fomentar la participación y colaboración entre las empresas locales, contribuyendo al éxito y sostenibilidad del proyecto a largo plazo.
3. Objetivo general
Potenciar la dinamización económica del distrito Bellavista mediante un modelo asociativo que mejore la competitividad y productividad de las empresas participantes. Se busca desarrollar estrategias de negocio, aprovechar oportunidades de mercado, posicionar la marca "Bellavista Bella", acceder a nuevos mercados turísticos y aumentar la afluencia de clientes y ventas.
4. Objetivos específicos
4.1. Reactivar las empresas del distrito Bellavista a través de la promoción de un entorno colaborativo y el desarrollo de estrategias conjuntas de marketing y comunicación.
4.2. Alinear el proyecto con los lineamientos estratégicos de CORFO para promover ciudades inteligentes, sustentables, creativas y emprendedoras.
4.3. Incrementar el turismo urbano, cultural y gastronómico, fortaleciendo la cadena de valor turística de Santiago Urbano.
4.4. Revitalizar el patrimonio cultural y urbano de Bellavista, destacando su oferta arquitectónica, artística y gastronómica.
4.5. Fomentar el encadenamiento productivo inclusivo y la participación activa de los actores locales en el desarrollo del distrito.
5. Productos Esperados
Informes mensuales de seguimiento sobre la gestión de la red asociativa, que dé cuenta acciones para:
5.1. Seguimiento y aplicación de Estrategias de comunicación:
Actuar como contraparte técnica y supervisar la implementación de la estrategia de marketing y comunicaciones elaborada por la agencia de comunicaciones, asegurando su alineación con los objetivos del proyecto.
Ejecutar acciones específicas descritas en la estrategia, adaptándolas a las necesidades del distrito Bellavista y sus empresas participantes.
5.2. Cobertura y gestión de prensa:
Realizar levantamiento de información, efectuar la cobertura y gestión de prensa para hitos comunicacionales relevantes, destacando los avances del proyecto y las actividades de Bellavista Bella.
Coordinar la información con medios de comunicación y gestionar la cobertura de prensa para maximizar la visibilidad del proyecto.
5.3. Coordinación y producción de contenidos:
Coordinar la publicación de información, noticias, eventos y contenidos web relacionados con el Distrito Bellavista, garantizando una comunicación fluida y coherente.
Elaborar contenido para redes sociales y gestionar las plataformas digitales del Distrito Bellavista, incluyendo la página web www.bellavistabella.cl.
5.4. Comunicación y coordinación interna y externa:
Mantener una comunicación constante con la contraparte de Comunicaciones del programa Distrito Co. y participar en reuniones de coordinación para asegurar la alineación de las acciones de comunicación.
Velar por la coordinación con las áreas de comunicaciones de los socios, aliados y actores claves en el distrito (municipios, instituciones públicas, socios).
Preparar información para los newsletter del distrito Bellavista.
5.5. Producción y validación de material gráfico:
• Producir material gráfico digital y físico para promover el proyecto y validarlos con el equipo de coordinación del proyecto, ajustándose a las normas gráficas aprobadas.
5.6. Reuniones y coordinación de actividades:
• Participar en reuniones presenciales y virtuales semanales con el equipo de consultores de Distrito co. Bellavista para coordinar actividades y eventos.
5.7. Elaboración de comunicaciones escritas:
• Redactar comunicados, minutas, libretos y otros documentos de comunicación para apoyar las actividades del proyecto y promover la marca "Bellavista Bella".
5.8. Gestión de base de datos y relaciones públicas:
• Construir y manejar una base de datos de participantes, actores clave y audiencias de interés, facilitando la comunicación y el desarrollo de relaciones estratégicas.
5.9. Planificación de eventos y publicidad:
• Diseñar un calendario anual de eventos presenciales y digitales, así como una grilla de información digital, para promover las actividades del distrito y aumentar la visibilidad del distrito.
• Gestionar la planificación de permisos para eventos presenciales y coordinar la publicidad pagada y contenido con personas influyentes.
5.10. Relaciones estratégicas y gestión cultural:
• Coordinar con agentes estratégicos para fortalecer la red de comunicación y marketing del distrito, promoviendo la colaboración entre empresas locales y otros actores relevantes.
• Preparar boletines informativos digitales y participar en la gestión cultural del distrito, destacando su riqueza patrimonial y fomentando el sentido de comunidad.
6. Requisitos del cargo
• Formación académica: Título profesional de un establecimiento de educación superior en la carrera de periodismo o afín, con una duración mínima de 10 semestres.
• Experiencia Laboral: Mínimo 3 años de experiencia en roles similares, preferiblemente en el sector cultural, comunicación estratégica, corporativa, turístico o de revitalización urbana.
• Disponible para eventos ocasionales fuera del horario laboral y fines de semana.
7. Habilidades y competencias
• Responsabilidad, proactividad y capacidad para trabajar en equipo.
• Interés en la promoción del trabajo asociativo y colaborativo.
• Excelentes habilidades interpersonales, de redacción y comunicación, con capacidad de adaptación a diferentes audiencias.
• Habilidades de autogestión del tiempo.
• Conocimiento en el manejo de plataformas digitales como Office 365, gestión de sitios web [wordpress o similar], envío masivo de correos electrónicos [mailchimp] plataformas de encuestas o experiencia usuario.
• Conocimiento en edición digital para uso de redes sociales y web como Adobe suit, Canva, CapCut, Adobre Premier, entre otros.
8. Plazo y Monto
Duración del servicio: 3 meses a prueba (prolongable hasta 12 meses)
Monto Honorarios: $1.400.000 bruto mensual.
Postular
PUBLICIDAD
Trabajos Relacionados
Importante empresa del rubro del combustible requiere a encargado de medios y prensa… Ver más
100% SimilarEstamos buscando un administrador de contenidos para nuestra página (www.chiletrabajos.cl). buscamos profesionales de… Ver más
91% SimilarSe requiere profesional que apoye y asesore la implementación de la política comunicacional… Ver más
91% SimilarImportante empresa dedicada al rubro del despacho y recepción de combustibles requiere incorporar… Ver más
72% SimilarPara reconocida empresa del sector gastronómico, está en búsqueda de un líder de… Ver más
53% SimilarImportante empresa multinacional, busca un content creator para la creación de contenidos para… Ver más
38% Similar